Dirigentes cegetistas a diputados
BUENOS AIRES.- Los titulares de las tres CGT mantendrán hoy a las 16 en el Congreso una reunión con diputados opositores para analizar los proyectos de declaración de la emergencia ocupacional y de reforma del impuesto a las ganancias, en la primera acción en conjunto de los gremialistas tras anunciar su reunificación. Los jefes sindicales Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo concurrirán a la Cámara de Diputados para presentar a los legisladores un documento donde reclamarán un rápido tratamiento de un paquete de leyes sociales y laborales, aunque para ello necesitarán el consenso del oficialismo. (Télam)
Cristina dañó al erario público
BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Fernández y su último ministro de Economía, Axel Kicillof, tomaron la decisión en las postrimerías de sus mandatos de vender “dólar a futuro” a una cotización que derivó en un “daño” para el erario, según determinó el juez federal Claudio Bonadio. La afirmación del juez se conoció en Tribunales al inaugurarse en las últimas horas la ronda de declaraciones indagatorias a ex funcionarios nacionales del área económica por el caso de la venta de dólar a futuro, que culminará el 13 de abril cuando debe presentarse a declarar como acusada la ex mandataria. La operatoria le generó al Banco Central una pérdida de más de $ 77 mil millones. (Télam)
Icazuriaga citado por causa Nisman
BUENOS AIRES.- El ex jefe de la SIDE Héctor Icazuriaga fue citado a declarar como testigo en la causa que investiga la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, decisión que adoptó la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini tras tomar declaración al ex número dos de ese organismo Francisco Larcher. Además de la convocatoria cursada a Icazuriaga, para el próximo 19 de abril, la jueza citó a ampliar su declaración testimonial a Alberto Mazzino para el dia 12 y dos días después declarará, por primera vez, como testigo en la causa Fernando Pocino, ambos ex integrantes de la SIDE. (Télam)